Espectáculos

"Spotlight" arrasa en entrega de premios Spirit al Cine Independiente

Los íngeles .- La pelí­cula "Spotlight" (En primera plana) arrasó hoy en los premios Spirit a lo mejor del cine independiente, al ganar cinco estatuillas en la entrega que se efectuó en Santa Mónica, California.

"Spotlight" que narra la historia del equipo de periodistas que reveló los casos de pederastia de la Iglesia Católica en Boston, ganó en las categorí­as de mejor pelí­cula, director (Tom McCarthy), guión, edición y premio Robert Altman.

La cinta tení­a cinco nominaciones, mientras que "Carol" que era la máxima nominada con seis, sólo se llevó el premio de mejor fotografí­a.

Después se ubicó "Room" (La habitación) que ganó en las categorí­as de mejor actiz (Brie Larson) y primer guión (Emma Donoghue), y "Beast of No Nation" que se llevó los premios de mejor actor (Abraham Attah) y actor de reparto (Idris Elba).

En la 31 entrega anual se hizo historia, ya que por primera vez se premió a una persona transgénero, como fue el caso de Mya Taylor, galardonada en la categorí­a de mejor actriz de reparto.