19/Apr/2024
Local

Avalan en Comisiones Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos

Las Comisiones unidas de Legislación y de Desarrollo Social y Derechos Humanos aprobaron por unanimidad la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.

El Presidente de la Comisión de Legislación, el Diputado Héctor García expresó que con la ley se busca combatir el desperdicio de alimentos.

  “Hoy tenemos aprobada una importante ley que tiene que ver mucho con ayudarle a la gente que menos tiene, es la Ley de Alimentos para el Estado de Nuevo León, que pretende además erradicar el desperdicio y es una ley que beneficiará a muchos grupos vulnerables”, informó en entrevista.

  “Es una ley que se ha trabajado de la mano con la sociedad civil, que hoy se aprueba en Comisión y que seguramente por primera vez en la historia de Nuevo León, los bancos de alimentos serán muchos más, se ratificarán los bancos que ya existen por ejemplo el de Cáritas y será una importante ley para hacer obviamente a Nuevo León mucho más justo y más próspero”.

  “Las empresas, restauranteros, todo lo que tiene que ver con alimentos, se van a poder afiliar, a ser donantes, recibirán estímulos fiscales y esto pues obviamente va a coadyuvar en mucho con la extrema pobreza que aún tenemos en Nuevo León”.

  “La Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud, serán los encargados de regularlo, pero de manera muy sencilla, es un acto de buena fe por parte de las empresas y que además les retribuirá de su impuesto sobre nómina con el estímulo fiscal para que sea deducible”.