Nacional

Preparan grandes manifestaciones de protesta contra gasolinazo

Ciudad de México.-  Este dí­a se supo que una gran cantidad de transportistas buscan llevar a cabo una serie de bloqueos en las entradas a la Ciudad de México, esto debido al gasolinazo.

Al respecto los transportistas afirmaron que buscan realizar una serie de bloqueos en las rúas México-Puebla y México-Querétaro y donde los transportistas hablan de bloquear las entradas de la Ciudad de México con camiones provenientes de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, entre otras entidades del paí­s debido al gasolinazo.

Sobre dicho problema los transportistas afectados, expresaron lo siguiente:"En algún lugar tenemos que concentrarnos. Van a detectar como quiera la movilización de vehí­culos, porque de Michoacán vamos a traer. De hechos vamos a cerrar todas las andadas de México, como Toluca, Cuernavaca, Puebla, Pachuca y Querétaro".

Y agregaron que en Chihuahua, podrí­an inclusive bloquear la Entrada a los Estados Unidos y que un rato prepararán un ví­deo. "Les vamos a decir a las personas de la Frontera para que se tomen las casetas, para tener más convocatoria".

Otro transportista afectado, manifestó: "Buenas tardes señores les informó que el lunes 2 de enero se van a cerrar las autopistas que entran a México. Yo digo que cambien sus planes para el dí­a martes. Vamos a cerrar las autopistas. Vamos a hacer una marcha de Guadalajara, Morelia, Puebla y Veracruz".

Dijeron también que todos comenzarán ahí­ y terminaremos en México. "Así­ que van a estar cerradas las autopistas. Hay por si van a llegar pa allá, mejor dí­ganles a sus clientes que no va a ser posible el dí­a lunes".