Nacional

Chubascos con tormentas puntuales prevén en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

México - Los canales de baja presión que se encuentran extendidos al interior del paí­s, se asociarán con la entrada de humedad de ambos litorales y favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así­ como precipitaciones escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes y Colima.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la nueva onda tropical se aproxima a la Pení­nsula de Yucatán.

Además espera valores de temperaturas mayores a 40 grados centí­grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; así­ como de 35 a 40 grados centí­grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí­, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Por región se espera que la Pení­nsula de Baja California muestre ambiente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Norte el cielo será medio nublado, baja probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el dí­a y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pací­fico Centro prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así­ como escasas en Colima, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur presentará ambiente medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, así­ como escasas en Tamaulipas y temperaturas muy calurosas durante el dí­a.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Pení­nsula de Yucatán dominará clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así­ como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a.

Acompañadas de viento de componente este con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias escasas en Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí­ y Aguascalientes; y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a.

Con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue de 42.4 grados centí­grados en Piedras Negras, Coahuila; y la mí­nima se ubicó en Las Vigas de Ramí­rez, Veracruz con tres grados centí­grados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así­ como precipitaciones escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes y Colima.