25/Apr/2024
Nacional

Defiende AMLO propuestas a Comisión Reguladora de Energía

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus propuestas de terna enviadas al Senado de la República para la conformación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y señaló que no cometió alguna irregularidad.

  “Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”, expuso el presidente.

 Dijo que el reparto de integrantes de la CRE, así como del resto de los organismos autónomos de la administración pública se definieron durante años mediante cuotas entre los partidos políticos.

 Esa práctica llevó a que se incurriera en prácticas de corrupción, ejemplificó, en la firma de contratos de obra pública.

  “No vamos a permitir que sea lo mismo y, con todo respeto, o sea, a la autonomía… Para mí los 12, porque son cuatro ternas, cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal. ¿Cuál es el requisito principal? La honestidad”, consideró López Obrador.

 La terna debe ser analizada de nuevo por el Senado de la República.