28/Mar/2024
Local

Implementa Cienfuegos “Eco Challenge en tu escuela” para reciclar envases PET

·         El Coordinador del GLPRI informó que ya son 50 planteles que se suman a este ejercicio que recolecta envases de plástico, de cuya venta se obtienen recursos para mejorar infraestructura escolar.

 

Monterrey.- Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes de educación básica, y con ello, mejorar la infraestructura escolar, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, implementó el programa “Eco Challenge en Tu Escuela” a través del cual se recolectan envases PET.

El Coordinador priísta informó que el programa ya fue adoptado por 50 planteles educativos, en los cuales, los alumnos depositan el PET en contenedores ubicados en un área específica de la escuela y cuando se recolecta lo suficiente, la dirección de la escuela llama a la empresa recicladora para que pase a recoger el plástico.

   “Ya acudimos a las primeras 50 escuelas, no hay límite de escuelas por visitar, todo el plantel educativo que se quiera ir sumando es bienvenido y, lo más importante, les estamos dando una oportunidad a los pequeños para que crezcan con la cultura del reciclaje”, comentó Cienfuegos.

“Eco Challenge es un programa que estamos llevando a los institutos educativos, principalmente jardines de niños, primarias y secundarias, para que se sumen a reciclar cualquier tipo de producto que sea PET, cualquier tipo de plástico ya sea un envase de detergente, refresco, de agua, todo lo que sea reciclable”, agregó.

Francisco Cienfuegos enfatizó que con “pequeñas grandes acciones” se puede contribuir a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Explicó que con la empresa recicladora paga a la escuela por el material reciclado, para que los maestros, junto con los padres de familia, definan la aplicación de los recursos al mejoramiento de su escuela.

“Tenemos que hacer pequeñas grandes acciones que puedan contribuir al medio ambiente y este programa, denominado ‘Eco Challenge en tu escuela’, lo estamos llevando a donde nos inviten para fomentar y cultivar la cultura del reciclaje”, insistió.

“Nosotros ponemos un contenedor en el instituto educativo y una empresa recolecta el producto, pesa lo recolectado y en base a lo que se ha juntado se realizan cortes mensuales que se traduce en dinero en efectivo que tiene que ser invertido en el mismo plantel educativo”, indicó Cienfuegos.

Los interesados en el programa Eco Challenge en Tu Escuela se pueden comunicar 818 253 16 17, o bien, obtener información a través de las redes sociales: en Instagram Francisco Cienfuegos, en Facebook Paco Cienfuegos, y Twitter @pacocienfuegos. 

“El programa va a continuar, no tiene límite, cada vez vamos a sumar a más escuelas”, concluyó el Coordinador priísta.