25/Apr/2024
Local

Pedirá Aldalberto Madero anular elecciones en Monterrey

Monterrey.-  Para el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, "dan asco estas elecciones", razón por la cual presentará recursos legales para exigir que sean anuladas las elecciones municipales.

 "Dan un asco estás elecciones, es un total fraude. Se tiene que anular y volver a hacer estas elecciones o vamos a presentar recursos penales", dijo Madero en rueda de prensa ofrecida al exterior de la Comisión Municipal Electoral.

 Señaló que en este proceso electoral se detectaron diversas inconsistencias, como que algunos paquetes electorales llegaron por medio de mensajería y fueron arrojados al exterior de la CMM sin ningún tipo de resguardo, y que los últimos fueron entregados alrededor de las 11:00 horas del lunes.

También mencionó que de 26 paquetes que se encontraban perdidos fueron entregados posteriormente por el INE, de las 1606 casillas, destacó que 50 continúan pérdidas, y 549 serán sometidas al voto por voto debido a la alta cantidad de inconsistencias encontradas.

"Ayer abrieron una urna y en vez de boletas salió una calculadora, en otras en vez de boletas salió basura. Muchas de las actas no fueron firmadas por los representantes electorales de la casilla. La sumatoria que aparece cuando están contando los votos son diferentes, en muchas no hay actas, es un total cochinero", agregó Adalberto Madero.

 El candidato del Partido Verde culpó de las fallas en el proceso al presidente de la Comisión Municipal, tachándolo de "incompetente, inútil y corrupto", por lo que dijo debería enfrentar un proceso penal, ya que no es lógico que se presenten tantas irregularidades.

 Madero Quiroga aseguró que esperará que finalice el conteo de votos para presentar los recursos penales para exigir que vuelvan a hacerse las elecciones.

 Con la finalización del cómputo, el candidato recibió un total de 28,106 votos.