Local

Concluyen domingos gratuitos en el Metro

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que concluyeron los domingos gratis en el uso del Metro.

Será a partir de este próximo domingo 10 de enero cuando el servicio dejará de ser gratuito y se volverá a cobrar el pasaje, mencionó el Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón.

Rodrí­guez Calderón indicó que la medida que fuera implementada durante la pasada administración de Rodrigo Medina de la Cruz, tení­a fines electorales y la cual afecta enormemente las finanzas de Metrorrey.

Cabe destacar que cada año el sistema Metrorrey habrí­a dejado de percibir cincuenta millones de pesos por la implementación de los domingos gratuitos, indicó al respecto Jorge Arrambide, director de Metrorrey.

Agregó que los recursos que Metrorrey volverá a captar por dicho concepto, se destinarán al mantenimiento de su infraestructura, dijo El Bronco. "Yo sé que mucha gente va a decir que eso está mal, pero la verdad es que el domingo gratuito le genera al Metro una ineficiencia en la operación", manifestó Rodrí­guez Calderón.

"Yo le quiero pedir a los ciudadanos que comprendan esta situación".

Finalmente el Mandatario eststal señaló que Metrorrey seguirá con su tarifa de 4.50 pesos, la cual es la más baja del paí­s.