Local

Concluyen domingos gratuitos en el Metro

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que concluyeron los domingos gratis en el uso del Metro.

Será a partir de este próximo domingo 10 de enero cuando el servicio dejará de ser gratuito y se volverá a cobrar el pasaje, mencionó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón indicó que la medida que fuera implementada durante la pasada administración de Rodrigo Medina de la Cruz, tenía fines electorales y la cual afecta enormemente las finanzas de Metrorrey.

Cabe destacar que cada año el sistema Metrorrey habría dejado de percibir cincuenta millones de pesos por la implementación de los domingos gratuitos, indicó al respecto Jorge Arrambide, director de Metrorrey.

Agregó que los recursos que Metrorrey volverá a captar por dicho concepto, se destinarán al mantenimiento de su infraestructura, dijo El Bronco. "Yo sé que mucha gente va a decir que eso está mal, pero la verdad es que el domingo gratuito le genera al Metro una ineficiencia en la operación", manifestó Rodríguez Calderón.

"Yo le quiero pedir a los ciudadanos que comprendan esta situación".

Finalmente el Mandatario eststal señaló que Metrorrey seguirá con su tarifa de 4.50 pesos, la cual es la más baja del país.