17/06/2019
Local

Enseña Clara Luz a amas de casa cómo mejorar la economía de su hogar

 

Escobedo.- El Municipio de Escobedo impartió el curso “Mujeres invirtiendo en su vida”, con el objetivo de que las amas de casa tengan los conocimientos y técnicas necesarias para administrar mejor el gasto en el hogar, y con ello con ello contribuir a la economía familiar.

El curso fue impartido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a más de 100 mujeres con el objetivo de empoderarlas y brindarles las herramientas como consumidoras, y para una mejor administración del dinero en el hogar.

Patricia Palacios Medina, Directora de Vinculación Empresarial, explicó que el curso fue impartido por los especialistas en asuntos económico-administrativos, Cristina Azuara y Grace Pereyra.

Los especialistas mostraron a las mujeres la evaluación de calidad de los productos, negociación con el vendedor, gestión de finanzas, realización de compras y cuidado del dinero.

El curso fue teórico y práctico, y se realizaron situaciones que se presentan en la vida real, en donde las amas de casa tienen que enfrentarse a la realidad para hacer rendir el dinero.

El curso se realizó en coordinación con las organizaciones civiles Neurofinanzas y Mujeres Emprendedoras.

Las personas que deseen informes sobre el siguiente curso que se realizará el sábado 23, pueden llamar al 8220-6100, extensión 1405, de la Secretaría de Desarrollo Económico.