Nacional

Pronostican lluvias en estados del sur del país

México - Desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur de litoral del Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán este domingo potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también precisó en su registro por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Nayarit y fuertes en Michoacán. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se mantendrá cielo despejado durante el día, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes vespertinas en Veracruz, intervalos de chubascos Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este domingo en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y Morelos y lluvias dispersas en el resto de la región, con excepción de Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.