27/Apr/2024
Local

Pide PRI intensificar operativo para combatir a vecinos o negocios ruidosos

Ya que durante los fines de semana el exceso de ruido es una queja recurrente entre los vecinos, la Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó a los municipios que integran la zona metropolitana para que intensifiquen las acciones y los operativos para mantener el orden entre los vecinos y negocios ruidosos que exceden los límites de la emisión de sonidos.

 Villarreal Valdez también solicitó a los 51 municipios que informen si ya ajustaron los reglamentos conforme a lo establecido en el artículo 187 BIS 1 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y en caso de que no lo hayan realizado, a la brevedad posible los ajusten para que, con ello, se puedan aplicar las medidas correspondientes impuestas a los horarios y límites de la emisión de sonidos para zonas habitacionales.

 “En las semanas recientes he recibido reportes que señalan que, en específico en los fines de semana, vecinos y algunos negocios que se encuentran en zonas residenciales suben mucho el volumen de la música que reproducen y esto les ha generado problemas para conciliar el sueño como el insomnio, y a su vez problemas de concentración en sus actividades laborales”, manifestó en tribuna.

 “En diversas ocasiones realizan los reportes correspondientes a la autoridad municipal encargada de la seguridad, pero que no reciben respuesta y en ocasiones porque los mismos elementos de policía, les han indicado que no cuentan con los decibelímetros para generar el reporte e imponer una sanción a quienes excedan los límites del sonido permitido”, lamentó.

 La Diputada local del Distrito 4 puntualizó que es necesario que la autoridad municipal mantenga los operativos correspondientes, para evitar que se rebasen los límites del sonido permitido.

 “Para que no se causen molestias entre vecinos y negocios por la emisión alta de volumen de la música o cualquier otro sonido, es necesario que las autoridades municipales ajusten sus reglamentos, para que estén en concordancia con la citada reforma”, apuntó.

 

 “Y que puedan realizar en las medidas de sus facultades, las acciones correspondientes a mantener el orden en las emisiones altas de sonido, con los reportes que realice la ciudadanía”, refirió la legisladora priísta.