Nacional

No olvide adelantar su reloj, mañana inicia el Horario de Verano

México - Este sábado, antes de irse a dormir será necesario adelantar una hora los relojes, para que mañana se reanuden las actividades con el Horario de Verano.

De acuerdo con la Secretarí­a de Energí­a (Sener), durante 2016 el cambio de horario permitió un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energí­a eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.

Precisa que una parte importante de la energí­a eléctrica que consume el paí­s, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que su aplicación evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

Durante el Horario de Verano se registra en el paí­s una mayor insolación, y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energí­a diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Desde 1996, esta medida se aplica en México a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo del mes de octubre, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.