Internacional

¿Golpe de estado en retroceso en Bolivia?

 

Fuentes de Bolivia ha circulado una evaluación sobre los acontecimientos de las últimas 24 horas en ese país: .1.- 1er Vicepresidenta del Congreso Boliviano (militante del MAS) Aclara que ella no ha renunciado, por lo tanto,  por orden de sucesión es la Presidenta de esa institución y toma la decisión de suspender sesión del Congreso hasta último aviso...la derecha se empantana y no haya que hacer. La bancada del MÁS es mayoritaria en el Senado y ha convocado a reunión CON QUÓRUM y rechaza la renuncia de Evo Morales y por supuesto la auto proclamación de la senadora de oposición Yanine Añez como presidenta del estado.

2.- Las principales centrales obreras llaman a desmontar el golpe de lo contrario se irán a huelga general y paralizarán el país. Además han levantado la consigna de “Meza y Camacho, queremos su cabeza” en referencia a los dos dirigentes de la oposición a quienes acusan de racistas y anti indígenas.

3. Las principal central sindical campesina comienza a bloquear las carreteras del país...presionando a la derecha para que desmonte el golpe.

4. Países como México, Argentina (Presidente electo), Paraguay, Venezuela, Nicaragua, España...enfatizan que hay que desmontar el golpe de estado...

5. Movilización mundial de Partidos Políticos, organizaciones sociales y gremiales, intelectuales, artistas, organizaciones de derechos humanos exigen el desmonte del golpe de estado.

6. La Fuerza de la Policía se ha dividido...un gran número de policías se han unido a las fuerzas anti golpe...

Estos elementos están incidiendo fuertemente en el debilitamiento de las fuerzas de derecha fascista que ejecutaron el golpe de estado...por lo que en las próximas horas...según analistas internacionales podría desmontarse el golpe...