Local

Celebran sesión de la Diputación Permanente en Guadalupe

En el marco del 300 Aniversario de la fundación de ciudad Guadalupe, el Congreso local celebró ayer su sesión de la Diputación Permanente, por primera vez en la historia de ese municipio.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Marcos Mendoza Vázquez, inició los trabajos a las 13:08 horas y en el apartado de asuntos generales invitó al Alcalde de Guadalupe, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martí­nez a integrarse a la sesión parlamentaria.

Como parte del protoco, diputados de las diferentes bancadas del Congreso de Nuevo León presentaron un posicionamiento referente al 300 Aniversario de ciudad Guadalupe.

El legislador Rubén González Cabrieles de la fracción del Partido Nueva Alianza dijo que "en el vestí­bulo del Congreso del Estado se exhibirán documentos de importancia histórica para el municipio de Guadalupe, por lo que hago la invitación a todos los guadalupenses para que vayan a visitarnos", dijo.

El legislador Cosme Julián Leal Cantú, de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México, destacó que "ciudad Guadalupe ha ido creciendo de manera importante gracias al impulso de su población y ahora es uno de los municipios más importantes de Nuevo León", señaló.

Y el Diputado Jorge Alan Blanco Durán de Movimiento Ciudadano, precisó datos históricos del municipio, al recordar personajes importantes nativos de ese lugar y resaltó el Cerro de la Silla como un sí­mbolo importante.

"Esta tierra ha sido la esperanza de muchos hombres y mujeres que han llegado a Guadalupe a buscar una vida prospera y el Cerro de la Silla es un fiel testigo de ello", agregó el legislador.

Siguió la diputada del tricolor, Gloria Concepción Treviño Salazar, quien dijo que en Guadalupe existe "gente afectuosa y bonita de esta gran ciudad y este onomástico enmarca una lucha constante de hombres y mujeres que aman esta tierra y que desde su trinchera han aportado grandes beneficios que hoy dan cuenta de ello", resaltó.

También la Legisladora del Partido Acción Nacional y promovente de la propuesta de realizar la sesión de la Diputación Permanente en Guadalupe, Laura Paula López Sánchez, reconoció personajes como Don Israel Cavazos, Eloy Cavazos, entre otros y señaló algunos "iconos de orgullo municipal".

"Tenemos el orgullo de ser del norte, de tener el Cerro de la Silla; que decir de la Pastora, cuantos no disfrutamos de sus senderos y sus nogales.

Además no podemos negar otro icono importante como lo es la Expo de Guadalupe que con exhibiciones ganaderas hacen de este municipio un centro turí­stico para Nuevo León", dijo López Sánchez.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martí­nez precisó datos estadí­sticos del municipio, "hoy es un dí­a especial, se cumplen 300 años de nuestro municipio; veo una ciudad inteligente, una sociedad participativa, veo un municipio con un alto potencial industrial y económico; veo gente trabajadora que se preocupa por sus familias y veo un cuadro con valores que buscan una mejor calidad de vida; veo y reconozco a nuestros Diputados que han apoyado a nuestro gobierno municipal".

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente estuvieron presentes, Diputados de Nuevo León, regidores, sí­ndicos y funcionarios municipales, ex alcaldes del municipio y personalidades de la sociedad civil.