Local

Exige a diputados abanderar verdaderas causas ciudadanas

El empresario y profesionista, Ví­ctor David Guerrero Reséndiz solicitó a los diputados del PRI dejar de perder el tiempo en discutir temas como la inclusión de la paridad de género en las candidaturas, y abanderar verdaderas causas causas ciudadanas, sociales, económicas y polí­ticas, ya que actualmente el ciudadano no se siente incluido en ningún partido polí­tico.

"Deberí­an (los diputados prií­stas) estar abanderando causas ciudadanas, sociales, económicas y polí­ticas, pues el ciudadano no se siente incluido en nuestro partido, de los otros partidos que ellos se preocupen y por consecuencia no los incluyó", expresó Guerrero Reséndiz que también preside el comité directivo municipal del PRI en San Nicolás.

El también presidente del Instituto Polí­tico Empresarial dijo que la discusión del tema de la paridad del genero en las candidaturas, es un factor que impulsan la mafia del PRIAN y con ello continua el hartazgo ciudadano.

"Es un adversario que no ha tomado fuerza y no refleja fortaleza, sin embargo la ciudadaní­a observa una clara y evidente negociación entre el PRI y el PAN", sentenció.

Advirtió que discusiones que no abanderan causas ciudadanas, como la paridad de género, ha tenido como consecuencia negativa que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador gane simpatí­as.

"Alguien estará ganando con mensajes e historias adecuadas; que harán eco y el ciudadano se identificara. Por algo está en las percepciones AMLO a la cabeza. Y lo peor que podemos hacer es desprestigiarlo; si ese señor con solo hablar pierde adeptos", dijo.

Indicó que el prií­smo de Nuevo León debe de ser incluyente con el ciudadano en todos los procesos para que participen activamente con la paridad y la equidad que se merecen, principalmente con respeto hacia todos y todas.
"Es mi punto de vista con mucha humildad y respeto para todos lí­deres y activistas sociales que dí­a a dí­a hacen por tener la mejor colonia, el mejor municipio y estado", finalizó.