16/08/2018
Internacional

Al menos 10 muertos por sismo en Taiwan

Taipei, Taiwan.- El fuerte sismo que ocurrió en el distrito de Hualien de Taiwan ha dejado al menos 10 personas muertas, 272 heridos y siete desaparecidos.

Más de 1.300 especialistas trabajan en los trabajos de rescate. Hasta ahora hay 62 desaparecidos tras el sismo de magnitud 6,5 que afectó a Hualien.

 De las víctimas, cuatro eran de la parte continental china y una de Filipinas. Tres de las víctimas, todas mujeres, fueron encontradas entre las ruinas del edificio Yun Men Tusi Ti dañado, y una más, que había sido rescatada allí mismo el miércoles, falleció esa noche.

 Los socorristas dijeron que otros cinco turistas de la parte continental, cuatro adultos y un niño, continúan atrapados en el mismo edificio.

 Hasta el momento, no se han detectado señales de vida en la edificación. El grado de destrucción del inmueble ha imposibilitado el acceso de los socorristas.

 Fu Kun-Chi, jefe del distrito de Hualien, dijo que maquinaria pesada despejará el viernes por la mañana el sitio del Hotel Marshal colapsado y dos edificios ladeados.

 El edificio Yun Men Tusi Ti será derribado hasta que los expertos no detecten rastros de vida porque todavía hay personas atrapadas dentro del edificio.

 Zhang Zhijun, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, expresó el miércoles su sentido pésame por las víctimas y sus consideraciones sinceras a los compatriotas de Taiwan que sufrieron, y dijo que la gente de la parte continental está muy preocupada por el sismo y se solidariza con sus compatriotas de Taiwan.