28/Mar/2024
Editoriales

Cuidando emocionalmente a nuestros hijos

 

Era un día normal en donde un chico adolescente fue a su colegio a tomar clases,  pero algo pasó por su cabeza que decidió terminar con su vida usando un arma en un solo minuto, las personas a su alrededor se preguntan por qué lo hizo?    Y sobre todo que pude haber hecho yo para evitarlo.

    Si preguntáramos a las personas a nuestro alrededor cual es su prioridad en la vida te aseguro que dirán MI FAMILIA, mi salud etc. Pero cuánto tiempo le damos a nuestra prioridad y no te hablo de  cantidad de tiempo si no de calidad de tiempo.

    El ser Humano es tan hermoso  y  a la vez tan complejo en sus emociones en donde la primera palabra al sentirse ahogado debería ser ayúdenme, debemos enseñar a nuestros hijos a expresar sus sentimientos y emociones y si es necesario pedir ayuda,  los saturamos de actividades deportivas, idiomas, etc. y por supuesto que son buenas todas las actividades pero la principal es enseñarles a amarse y a decir lo que sienten a través del habla, pintura, escritura, etc.

 Te invito a besar y  abrazar a tus hijos hoy sin ningún motivo, platica con ellos 10 minutos con contacto visual,  no celulares, no hermanitos menores, no distracciones, sólo tu hijo porque a veces que no haya problemas no significa que las cosas estén bien.

 Importante es tener comunicación con tu familia pero también con los amigos de tus hijos nunca se sabe cuando alguien puede necesitar una palabra de aliento.

 

Te deseo la máxima felicidad

VIVE CON PASIÓN

VIVE FELIZ

Hasta la próxima