20/Apr/2024
Local

Preparatoria militarizada será validada por la SEP y servirá para continuar carrera militar si el alumno lo desea

 

Los alumnos que cursan la preparatoria militarizada en Nuevo León aparte de recibir el certificado de la Secretaría de Educación reciben la validez  de la Secretaría de la Defensa Nacional y con oportunidad de seguir o hacer la carrera militarizada.

Estos jóvenes tendrán una preparación bajo la custodia de maestros militares, algunos retirados,  de la Fuerza Naval y Aerea dijo el Secretario de Educación en el Estado Arturo Estrada Camargo.

Este lunes arrancó la segunda preparatoria militarizada en el sistema estatal con 436 alumnos, 133 mujeres y 303 varones.

Esta preparatoria está en el municipio de San Nicolás , la primera de dos que se abrirán en esa localidad y se suma a la de San Bernabé que inició el pasado mes de febrero.

Materias como Legislación militar y   civismo son parte del programa que se les inculca así como el respeto y servicio a la nación  dijo el Secretario Estrada Camargo.

Además los primeros lugares podrán acceder a la carrera del  servicio militar y tener por cumplido la fase del  servicio militar mientras que las mujeres recibirán reconocimiento.

 

Las escuelas bachiller militarizadas en Juárez, Montemorelos y Escobedo  estarán identificadas y la comunidad sepa el modelo educativo que se lleva en ellas.