20/11/2018
Local

Cero abstencionismo y máxima seguridad para las elecciones: GLPRI

 

Monterrey.- Porque la democracia se fortalece con la participación decidida de todos los ciudadanos y para ello debe reinar la tolerancia y paz, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que el próximo domingo 1 de julio haya cero abstencionismo en la Entidad.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente llevada a cabo este miércoles, la Diputada Maribel Villalón subió a la tribuna del Pleno para exhortar a todos los nuevoleoneses a participar activamente en los comicios electorales en los que se elegirán a Alcaldes, Diputados Locales y Federales, Senadores y al próximo Presidente de la República.

“Recordemos que la democracia fue aplicada para conciliar entre los seres humanos la disputa del poder político respetando la decisión de los electores, esto implica que cada uno de los actores involucrados asuma y ejerza su responsabilidad, por lo que todos debemos salir a ejercer nuestro sufragio, recordando que de nuestro voto depende el futuro de nuestro País, del Estado y de los 51 municipios”, dijo la legisladora en su intervención.

 Villalón agregó que a las autoridades, el Grupo Legislativo solicita brindar todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un clima de total tranquilidad y de seguridad que permita a los nuevoleoneses salir a votar sin ningún temor.

“A las autoridades pedimos de manera respetuosa garantizar que los ciudadanos de Nuevo León puedan salir, este domingo primero de julio, a votar en un clima de tranquilidad y seguridad sin el más mínimo riesgo de violencia y que sea un ejercicio democrático en paz”, expresó la legisladora.

Por último la Diputada pidió a la ciudadanía a actuar de manera responsable, razonar su voto y colaborar con las autoridades para que la jornada del 1 de julio sea todo un éxito, y reiteró, que no haya abstencionismo.