Espectáculos

"Inside Out", Globo de Oro a Mejor cinta animada

Los Angeles .- "Inside Out" ganó este domingo en Los íngeles el Globo de Oro a Mejor pelí­cula animada.

La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor pelí­cula animada por "Up".

Inspirado en su propia experiencia como padre, Docter invita al espectador a meterse en el cerebro de Riley, una niña de 11 años, para comprender por qué sufre tanto cuando su familia se muda a San Francisco.

En su mente, la alegrí­a (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith), el miedo (Bill Hader), la ira (Lewis Black) y el asco (Mindy Kaling) hacen lo que pueden para que la niña siga siendo tan feliz como siempre, pero los nuevos sentimientos de Riley los desbordan.

Las emociones comienzan entonces un increí­ble viaje por el subconsciente y la imaginación de la niña, lleno de música, color y fantasí­a, que termina por arrancar las lágrimas de los espectadores.

"Inside Out", traducida como "Intensa Mente" o "Del revés", ganó a "Anomalisa", "The Good Dinosaur" (Un gran dinosaurio o El viaje de Arlo), "The Peanuts Movie" (Carlitos y Snoopy) y "Shaun the Sheep Movie" (Shaun el Cordero o La oveja Shaun).