Local

Inaugura Cienfuegos pavimento en Nuevo San Rafael

Tras cerca de 30 años de estar solicitando la pavimentación de calles, vecinos de la colonia Nuevo San Rafael cuentan ya con el servicio, que inauguró el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, mejorando el entorno.

Durante 3 meses el Gobierno de Ciudad Guadalupe trabajó en la aplicación de 750 metros cuadrados de pavimento hidráulico en las Privadas Naranjo, San Luis y Zuazua, obra que requirió una inversión de 800 mil pesos.

Ante vecinos beneficiados, el Muní­cipe mencionó la importancia de aplicar el dinero en "pequeñas grandes obras" que elevan la calidad de vida de las personas, distribuyendo los recursos equitativamente en los puntos más vulnerables de Municipio.

"Cada solicitud que ustedes hagan, nosotros la estamos programando para poderla aplicar en mejora continua y el dí­a de hoy lo hacemos aquí­ en Nuevo San Rafael con la pavimentación de estas tres pequeñas calles, con lo que se concluye el servicio en toda la colonia", expresó Cienfuegos.

Recordó que durante este año se efectuaron más de 128 obras de este tipo, de manera simultánea, 40 de las cuales se han estado entregando las últimas semanas, en espera que los primeros meses de 2017 se entregue el resto de los trabajos que se incluyeron en el paquete fiscal de 2016.

El Edil mencionó que el próximo año, la temática será la misma en cuanto a la aplicación del presupuesto para obras de infraestructura, descentralizando los recursos para beneficio de un mayor número de familias.

"Con la entrega de las obras, la visión que dimos a conocer en un inicio de la administración empieza a dar frutos para la comunidad, la gente se siente atendida por la autoridad, actuamos en consecuencia, mejoramos el entorno y la credibilidad en las instituciones por parte de la comunidad", subrayó Cienfuegos.

Desde antes de que iniciara la administración municipal, la autoridad conocí­a la necesidad de las familias de Nuevo San Rafael, se visitó en varias ocasiones, iniciando los estudios y el proyecto ejecutivo, que este jueves el Alcalde entregó, como se habí­a comprometido.

El Presidente Municipal recorrió las calles recién pavimentadas en compañí­a de habitantes de la colonia, conviviendo con ellos, quienes agradecieron la atención por parte de la autoridad.

Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda.