Local

Invita IMSS Nuevo León a vacunarse contra la influenza

La prioridad es inmunizar contra esta enfermedad a los grupos de riesgo

 

La vacuna se aplica en las 53 Unidades de Medicina Familiar del estado

 

Monterrey.- Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se da a la tarea de reducir el impacto de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), como la Influenza estacional.

 En ese sentido, la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022 comenzó este 3 de noviembre y finalizará el 31 de marzo de 2022.

 El objetivo es contribuir con la reducción del impacto de esta enfermedad, para evitar que coexista con el COVID-19.

Esta campaña tiene como prioridad inmunizar a personas que califican como grupos vulnerables, que son los siguientes:

 ·         Población pediátrica de seis a 59 meses y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas.

 

 ·         Población con factores de riesgo para desarrollar complicaciones (neumonía): Personas con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

La población de 6 meses a 8 años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes.

 De igual manera se le inmunizará a Personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

  La titular del IMSS en Nuevo León, doctora Karla Guadalupe López López, invitó a toda la población que conforma los grupos blanco y vulnerables a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a aplicarse esta vacuna.