26/Apr/2024
Local

CEE fija fecha de la elección de Mty. el 23 de dic.....por la noche definirá lo de candidatura del Pato Zambrano y Maderito

 

La Presidencia de la Comisión Estatal Electoral  de Nuevo León confirmó que la fecha de la elección de Monterrey es el 23 luego de que la Sala Superior del TEPJF emitieron un fallo la noche de este miúrcoles que tienen que ver con las candidaturas y coaliciones por lo que pidió un poco de tiempo para que analizar la resolución .

Lo que sí es inamovible dijo, es la fecha del 23 de diciembre como se calendarizó en un segundo acuerdo  por el órgano local para que se realicen las elecciones dijo Mario Alberto Garza.

La sentencia de la Sala Superior del TEPJF  confirma que deberán ser los mismos candidatos que compitieron en la elección ordinaria de Monterrey el pasado 1 de julio y los mismos partidos políticos.

Sin embrago, se analizará los efectos de la sentencia toda vez que este mismo miércoles, fecha  en que fueron los registros , estos se dieron sin la integración de Adalberto Madero quien había impugnado el que el Verde ecologista lo dejara fuera de la contienda y se aliara con el `PRI para postular al priista Adrián de la Garza.

Asís mismo en controversia también está la candidatura de Patricio Zambrano abanderado del PT quien está en coalición con Morena y PES y que anteriormente había impugnado  el partido Morena para que se deshiciera la alianza y  contender con su propio candidato, pero que a última hora registraron ante la CEE de nuevo la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta misma tarde o noche podría estar Sesionando la CEE para asentar los efectos de la sentencia emitida por la Sala Superior y clarificar el registro de los candidatos y las coaliciones que se hicieron en días pasados.