29/Mar/2024
Editoriales

Remedios 20 abril 2016

Recientemente, la empresa Multimedios Laguna, pasó un reportaje de Viesca, Coahuila, un municipio de tres mil habitantes en su cabecera, convertido ahora en Pueblo Mágico...

Eso hizo recordar a Pepe del Real de Regio.com su infancia, pues en ese lugar creció de los siete años hasta los 20 cuando aún no era Pueblo Mágico y luego se vino a Monterrey.

Con el cierre de su planta Sulfatos de Viesca, S.A., productora de la Sal Hada y Sal Sulvisa que mantení­a a unas 180 familias, hubo un momento que el lugar parecí­a un pueblo fantasma de esos que narra en sus cuentos Juan Rulfo.

A raí­z del cierre de esa empresa, muchos habitantes de Viesca partieron a Monterrey en busca de mejores horizontes y de continuar sus estudios.

El cierre ocurrió hace años y ahora con la categorí­a de Pueblo Mágico, Viesca tiene reactivada su economí­a.

Viesca es famosa por sus Dunas, Las Dunas de Bilbao, donde del Real pasó su niñez y juventud.

Como olvidar mi primer empleo como conserje en la Presidencia Municipal de Viesca. Luego ser Secretario particular de Alcaldes, auxiliar en la Tesorerí­a y en la Secretarí­a del Ayuntamiento. Y como dice Del Real, recordar es vivir. Viesca es un pueblo cercano a Torreón y está a unos 500 kilómetros de Monterrey.