25/Apr/2024
Local

Pide PAN que López Obrador le cumpla a NL

 

Monterrey.- Los apoyos que el Gobierno Federal prometió a Nuevo León para los proyectos de movilidad como la conclusión de la línea 3 del Metro y el Tren Ligero, tienen seis meses de retraso, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. "Que se cumpla aquí en Nuevo León lo que se ha venido ofreciendo, que se cumpla con la Línea 3 del Metro que se ofreció, que se cumplan con los recursos para el tren ligero que se ha ofrecido”, dijo.

"Hay mucho ruido y pocas nueces en la ejecución de estos proyectos que se han prometido y no vemos claridad. El Gobierno de López Obrador se ha caracterizado por hablar mucho y concretar poco; nosotros hoy lo que pedimos es que ya bajen los recursos federales para poder concretar estos proyectos", expresó Marko Cortés.

El dirigente nacional panista también agregó  que de no entregar el recurso a la entidad los proyectos no se concretarían en el tiempo establecido.

"Sin este recurso que ya comprometió el Presidente López Obrador, simple y llanamente no se van a poder realizar las obras".

Cortés recalcó que el Gobierno Federal no ha sido nada atinado en sus estrategias como la migratoria donde dijo con la renuncia del comisionado de migración es una prueba de que el proyecto migratorio es un caos. "Desde que anunció que quienes llegaran a México desde Centroamérica tendrían trabajo en el país se volvió un caos, si hay más demanda y oferta de empleo, estas son pagadas con salarios más bajos y por ende las condiciones en las que se viven son menos óptimas”, indicó.

 "El Presidente, Andrés Manuel tuvo que retractarse, porque Estados Unidos amenazó con la aplicación de aranceles, tiene menos de 45 días para cumplir con el acuerdo al que hace alusión Donald Trump", finalizó Marko Cortés.