25/Apr/2024
Local

Rodrigo Medina asiste a una reunión social y política en Apodaca

 

Raymundo Flores Elizondo publicó una fotografía en donde aparece el ex gobernador Rodrigo Medina, Flores Elizondo y el alcalde Heriberto Treviño. Asistieron según trascendió a un evento de carácter social en Apodaca con los colegas ex alcaldes del estado, pues Flores Elizondo gobernó su municipio al mismo tiempo que los otros invitados lo hicieron el propio cada quien. Pero los tiempos propician que haya especulaciones de que se podría tratar de convivir con Heriberto Treviño, quien aspira a dirigir el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León.  La reunión se realizó en la casa de Raymundo Flores, ex Alcalde de Apodaca, ex legislador y ex funcionario estatal.

 Además de Medina, estuvieron Treviño y Flores, así como Luis Eduardo Flores, hijo del ex Alcalde apodaquense, así como sus familiares Fili Flores y Carlos Salinas; también Jorge Luis Martínez, ex Alcalde de Zuazua, y Desiderio Urteaga, Alcalde de Anáhuac.

Al final se tomaron una fotografía abrazados, sin usar cubre bocas y sin guardar la sana distancia obligada por la contingencia del Covid-19.

se dice que en este evento social también estuvieron el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el Diputado local, Francisco Cienfuegos, pero se retiraron antes de se tomara la fotografía filtrada a la prensa.

La reunión se realizó justo cuando concluyó el periodo de Pedro Pablo Treviño como líder estatal del tricolor.

 

Y ex Gobernadores apoyan a Cerda

Rogelio Cerda, ex funcionario de la CFE nacional y ex Secretario General de Gobierno de González Parás, y aspirante a la dirigencia del PRI estatal, organizó hoy una reunión con ex Gobernadores en un restaurante de la Ciudad.

A la reunión asistieron los ex Gobernadores Natividad González Parás, Sócrates Rizo y Benjamín Clariond. Además participan los ex diputados federales Felipe Enríquez y Héctor Gutiérrez.

En el desayuno "de amigos", ex Mandatarios entrevistados expresaron que se abordaron temas como el de seguridad del Estado, las consecuencias económicas de la pandemia y el desempleo.

 En la reunión, los ex Gobernadores señalaron que no se abordaron temas de la dirigencia tricolor,.

 "Fue una invitación de Rogelio Cerda que es mi amigo y por eso estuve presente. Fue un desayuno de amigos. Ya ven que desde hace mucho tiempo no he estado activo en el medio político y pienso seguir fuera de la escena. Estuve con nuestros amigos, particularmente con Rogelio Cerda", dijo González Paras, quien mostró muchos deseos de declarar a los medios.

Benjamín Clariond también señaló que fue una reunión de amigos, y que todos los aspirantes le parecen buenos para tomar las riendas del PRI.

"Somos amigos todos, platicamos de todo y de nada para que se mejore el País. (La designación de la dirigencia) yo creo que sigue adelante, y vamos a ver qué pasa, apenas están saliendo las reglas para ese tipo de cosas, pero casi ni se tocó ese tema", dijo Clariond."Se ha mencionado mucha gente y todos son muy buenos. (Sobre Rogelio Cerda como aspirante a la dirigencia tricolor), todos son muy buenos". Clariond no se fue a la cargada sino que reafirmó que todos son buenos.