25/Apr/2024
Local

Agiliza Escobedo trámites para la recepción de fraccionamientos nuevos

Este martes Escobedo se convirtió en el primer Municipio en el Estado, en firmar un convenio con las diferentes Cámaras Inmobiliarias para la simplificación de trámites para la entrega-recepción de nuevos fraccionamientos. 
 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que con la firma del convenio, Escobedo busca ofrecer mejores servicios a los ciudadanos que compran una casa en la Ciudad, o llegan de otros sectores del área metropolitana a residir en el lugar.
 “Con este convenio estamos innovando todos, empezaremos a dejar un futuro diferente para los que vienen, con acciones como ésta suben las expectativas y se cambian los estándares en la forma de vivir”, dijo la Alcaldesa durante la firma.
 Agregó que Escobedo y los Desarrolladores de Vivienda buscan terminar con un problema añejo que afectaba a los residentes de nuevos sectores, que al no ser entregados a la Autoridad Municipal, carecen de servicios que les brinde una mejor calidad de vida.
 La firma de convenio se realizó en base a un análisis de la Autoridad Municipal, al existir obstáculos en los trámites para la entrega-recepción, y así implementar los mecanismos que los faciliten y que brinden certeza jurídica a las familias de Escobedo.
 “Necesitamos crear las condiciones y oportunidades de trabajo, desarrollo, estudio y convivencia social, necesitamos que haya certeza jurídica  y que las familias que compran una casa en Escobedo, tengan la seguridad que les brindaremos bienestar a sus familias”, señaló Clara Luz.
 En la actualidad en Escobedo existen 40 fraccionamientos de 29 empresas que no han sido entregados por los desarrolladores a la Autoridad Municipal, con un total de 13 mil 200 viviendas y más de 52 mil habitantes.
 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó el convenio con directivos de CANADEVI, CMIC, Cluster de Vivienda y  CAPROBI.