16/Apr/2024
Local

Ofrece Gobernador a jóvenes campesinos chamba de policías rurales

Rodríguez dijo que busca picarle la cresta a los pobladores de la zona rural para que se sumen a la Policía Rural.

 

 Durante su gira por municipios rurales como China, Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez, pidió a jóvenes que se unan a la Policía Rural, donde cuenta con 600 plazas.
 Y en broma, ofreció pagar sueldo doble a quien acepte ser uniformado.
 Frente a un auditorio lleno, el Mandatario estatal señaló que todos se quejan de la inseguridad, pero pocos se atreven a unirse a las corporaciones policiales del Estado.
 "(Dicen:) 'No, está bien inseguro, está de la tostada'... y nadie quiere ser policía", dijo.
 "Estamos apoyando a los Presidentes Municipales con elementos de Fuerza Civil, pero no son suficientes". "Necesitamos reclutar jóvenes de la zona para capacitarlos y regresarlos con la autoridad de ser policía.
Tenemos ---dijo el mandatario--- 600 plazas para policía, ¿quién se avienta?, les pago el doble.... ¿ya entendieron la dificultad que tiene el Gobernador en turno cuando la sociedad es pasiva y sólo crítica y exige, pero no colabora?"
 En entrevista, Rodríguez dijo que busca picarle la cresta a los pobladores de la zona rural para que se sumen a la Policía Rural, pues pretende conformarla con gente de los municipios.
 Comentó que durante el Festival "Al Sur", en su ejido natal, Pablillo, en Galeana, se reclutaron 60 jóvenes de la región.
 Admitió que es insuficiente, por lo que continuarán con las campañas de reclutamiento.