25/Apr/2024
Local

UANL reconoce su vocación y compromiso con la educación

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió la entrega y esfuerzo de nueve formadores de universitarios, con más de 30 años de trayectoria docencia en las aulas de facultades, preparatorias y escuelas técnicas.

El Rector Rogelio Garza Rivera les entregó los nombramientos de Profesor Emérito en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, celebrada el 25 de agosto, en el Teatro Universitario, en el Campus Mederos.

Los universitarios distinguidos son: María Cristina Rodríguez Padilla y Gerardo Guajardo Martínez, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Alfredo Alanís Durán, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Germán Cisneros Farías, de la Facultad de Derecho y Criminología; Óscar Manuel Robles Sánchez, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Asimismo, María de Lourdes Gómez Huerta, de la Facultad de Música; Gloria Alicia Sáenz Vázquez, de la Preparatoria 3; Olivia Arreaga Meza y Cristóbal García Ramírez, de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

“Les menciono estos aspectos fundamentales de nuestra Universidad, porque reconocer el compromiso social y la calidad de nuestra Alma Mater es reconocer a nuestros profesores y profesoras, como los que hoy han recibido el nombramiento de Maestro Emérito”.

El Rector Rogelio Garza Rivera destacó la relevancia de esta sesión solemne enmarcada en la celebración de los primeros 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Primero, porque el Honorable Consejo Universitario reconoce y honra a destacados profesores y profesoras, quienes han demostrado su compromiso institucional para educar, formar y transformar a nuestra razón de ser, los estudiantes”.

Agregó que la grandeza de los maestros ha construido el prestigio y calidad de la Universidad, con su vocación, compromiso y convicción.

“Por ello, ser reconocido como Profesor Emérito es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por treinta años o más su labor docente como educadores y formadores”.

En este sentido, agregó Garza Rivera, se otorga este nombramiento a aquellos maestros y maestras que honran la visión y el pensamiento de los grandes universitarios que hace 85 años promovieron la creación de la Universidad: José Alvarado, Raúl Rangel Frías y Juan Manuel Elizondo.

 

“Es un orgullo el calificativo de maestro emérito”

La profesora e investigadora María Cristina Rodríguez Padilla, con 38 años de trayectoria en la Facultad de Ciencias Biológicas, dirigió un mensaje a nombre de los homenajeados.

"Se trata de un grupo variado pero uniforme en la labor docente los que hoy recibimos el reconocimiento; estamos agradecidos, nos honra mucho sumarnos al grupo de universitarios reconocidos, es un orgullo el calificativo de maestro emérito.

“Por nuestra larga presencia en la Institución, hemos constatado el gran crecimiento que ha tenido la Universidad en su infraestructura, oferta educativa, capacitación", expresó la científica regiomontana, quien recientemente recibió dos premios de Investigación UANL 2017, en las categorías de Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, y Humanidades.

Actualmente, la doctora Cristina Rodríguez Padilla es jefa del Departamento de Microbiología e Inmunología, así como del Laboratorio de Inmunología y Virología.

 

Profesores Emérito UANL

  • María Cristina Rodríguez Padilla / 38 años / Facultad de Ciencias Biológicas
  • Gerardo Guajardo Martínez / 48 años / Facultad de Ciencias Biológicas
  • Alfredo Alanís Durán / 36 años / Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
  • Germán Cisneros Farías / 43 años / Facultad de Derecho y Criminología
  • Óscar Manuel Robles Sánchez / 52 años / Facultad de Ingeniería Civil
  • María de Lourdes Gómez Huerta / 36 años / Facultad de Música
  • Gloria Alicia Sáenz Vázquez / 42 años / Preparatoria 3
  • Olivia Arreaga Meza / 40 años / Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”
  • Cristóbal García Ramírez / 51 años / Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”