Local

Obtiene Estado 11 millones más para Festival Santa Lucía

A través del trabajo legislativo en la Cámara Baja, el Gobierno del Estado obtuvo 11 millones de pesos de recursos federales que de manera adicional se destinarán al Festival Internacional Santa Lucí­a.

Estos 11 millones de pesos se suman a los 30 millones de pesos que aportará el Gobierno de Nuevo León al festival.

La partida federal adicional permitirá que sean 12 los municipios beneficiados con los más de 322 eventos que se desarrollarán dentro del festival, que este viernes 16 de septiembre será inaugurado por el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón y que concluye el 2 de octubre.

En Palacio de Gobierno, El Bronco suscribió un convenio de transparencia sobre los recursos gestionados con el Diputado federal Waldo Fernández y la presidenta del Festival Internacional Santa Lucí­a, Liliana Melo de Sada.

"Nos gustarí­a mucho que lo disfruten porque los recursos que se han conseguido son parte de los impuestos que los ciudadanos pagan y que gracias a estos impuestos podemos prestar un poco de distracción para las familias nuevoleonesas o de todo el paí­s que quiera asistir a disfrutar estas actividades que son extraordinarias", dijo el Gobernador.

"Le he pedido a quien dirige Conarte, que quitemos el elitismo de las acciones del arte y la cultura, que vayamos también a las zonas populares, que estemos donde esté la gente y que podamos prestar toda la infraestructura que el Gobierno tiene para que la gente pueda cómodamente disfrutar este gran festival".

La presidenta del Festival Internacional Santa Lucí­a señaló que el programa incluye diálogos, exposiciones y expresiones culturales con artistas locales, nacionales e internacionales, en eventos de música, teatro, canto, danza y muchos más.

El 90 por ciento de los espectáculos serán gratuitos.

Los eventos se llevarán a cabo en el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucí­a, Palacio de Gobierno, Macroplaza, Explanada del Museo de Historia Mexicana, Centros de Readaptación Social y Centros Comunitarios en municipios del norte y sur del estado, entre otros.

El Diputado federal manifestó que el convenio de transparencia suscrito con el Gobierno de Nuevo León es para dejar en claro la gestión del recurso.

"Lo que estamos tratando de evitar es la sospecha que existe sobre las bolsas de los diputados, no hay manera más clara de evitar las sospechas que decir conseguimos estos recursos para estos proyectos, y existen los proyectos echados a andar", señaló Fernández.