Internacional

Cohetes de rebeldes impactan a hospital de Alepo y dejan decenas de muertos

BEIRUT/MOSCíš  - Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del Gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de personas, dijo el martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El observatorio no dijo cuántas personas habí­an muerto en el ataque en el hospital al-Dabit. El canal estatal de noticias Ikhbariya afirmó que habí­an muerto tres mujeres y que 17 personas resultaron heridas.

El Ejército sirio informó a través de un comunicado que el ataque fue parte de una acción más amplia por parte de insurgentes en Alepo el martes y que estaba respondiendo al origen del fuego.

El Observatorio dijo que el hospital habí­a sufrido severos daños. Una fuerte escalada de la violencia en las últimas semanas ha roto el cese al fuego en Siria y minado las conversaciones de paz, lo que ha llevado a los diplomáticos a actuar rápidamente para salvar la situación.

El mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, inició conversaciones el martes en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que querí­a reanudar un cese de las hostilidades en terreno.

Antes de reunirse con Lavrov, de Mistura declaró que estaba ansioso por tener una discusión seria "con un aspecto que está claramente en mi mente en este momento: necesitamos asegurarnos de volver a enrielar el cese de hostilidades".