26/Apr/2024
Nacional

El GPPRI en el Senado saluda la toma de posesión del presidente Joseph Biden

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República saluda la inauguración del mandato de Joseph Biden como presidente de los Estados Unidos de América.

  Las y los senadores del PRI expresamos nuestra felicitación y nuestro reconocimiento al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes deseamos el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad al frente del gobierno estadounidense.

  Desde México, hacemos votos para renovar y fortalecer la alianza estratégica y la buena vecindad que han unido a nuestras naciones durante décadas. Estamos convencidos de que este nuevo comienzo representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen.

  Compartimos la convicción de atender los desafíos comunes con esfuerzos conjuntos y celebramos la intención del presidente Biden de renovar el impulso al multilateralismo y la cooperación internacional.

  En este sentido, reiteramos nuestro llamado a iniciar una nueva etapa de la relación bilateral, basada en el respeto mutuo, el diálogo y la concertación para avanzar nuestros intereses en común.

  Las y los legisladores del PRI en la Cámara Alta nos pronunciamos por el fortalecimiento de nuestra asociación estratégica y la revitalización de los mecanismos institucionales de diálogo para desplegar todo el potencial de nuestra integración comercial; enfrentar los retos compartidos en materia de seguridad; avanzar hacia formas más humanitarias de gestionar el fenómeno migratorio, así como consolidar la cooperación como herramienta fundamental para hacer frente a los retos regionales y globales.

  Finamente, manifestamos nuestra disposición a trabajar en conjunto con la pluralidad de fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, y en coordinación con el Ejecutivo Federal, para construir una etapa de buen entendimiento entre México y los Estados Unidos.