Espectáculos

Otro suicidio en el espectáculo

TOKIO - La actriz japonesa Yuko Takeuchi murió a los 40 años y, según detalles de la prensa de ese país, se trató de un suicidio.

Tan sólo en los últimos meses en la Tierra del Sol Naciente se han suicidado varias personalidades del mundo del espectáculo, circunstancia que preocupa a los investigadores.

Takeuchi era conocida por el público en general por haber desempeñado papeles exitosos en cine y televisión en más de 20 años de carrera, incluso en los Estados Unidos, y haber ganado varios premios locales, incluidos tres premios a la mejor interpretación femenina, equivalente a la Oscar japonés, entre 2003 y 2005.

El cuerpo sin vida de la actriz fue encontrado por su esposo, Nakabayashi Taiki, en la madrugada del domingo dentro de su casa en Tokio.

No se halló ningún mensaje que explicara las razones de la drástica determinación.

La muerte de Takeuchi sigue a los casos de suicidio más recientes entre mayo y septiembre que involucran a la luchadora de 22 años Hana Kimura, protagonista de un conocido reality show, víctima de ciberacoso; la del actor y estrella de TV Haruma Miura, poco más de 30 años; y de la actriz de 36 años Ashina Sei, conocida por interpretar la película "Silk".