Local

PANNL inicia Encuentro Estatal de Acción Juvenil

Al iniciar el Encuentro Estatal Juvenil, los expositores coincidieron en llamar a los militantes de Acción Juvenil Nuevo León (ACJN) a ser congruentes con la doctrina panista, capacitarse y trabajar en unidad para recuperar la confianza de los ciudadanos y ganar la Presidencia en el 2018.

El Presidente, Mauro Guerra Villarreal, expresó la importancia de pertenecer a Acción Juvenil y agradeció el apoyo y esfuerzo que el partido recibe de los jóvenes.

"Sabemos que hay una generación, un grupo de chavos trabajando y haciendo este esfuerzo y sacrificio. Lo que hace que el día de mañana que ustedes estén al frente de un Comité Directivo Municipal, al frente de un Comité Directivo Estatal, de una alcaldía, de una diputación, sepan lo que es el esfuerzo del trabajo y del sacrificio y esto es lo que ustedes se tienen que llevar", explicó Guerra Villarreal.", explicó Guerra Villarreal.

Eduardo Leal Buenfil, Secretario Estatal de Acción Juvenil Nuevo León, agradeció la participación de los jóvenes panistas y destacó que este encuentro es parte de la capacitación y la unión de las juventudes panistas.

"Los jóvenes del PAN sabemos hacer política y política de la buena, la política que tiene como primero y único fin el bien común, la que respeta la dignidad de la persona humana, la que sabe que antes de cualquier beneficio personal está primero el de los demás", aseguró el Secretario.

Como parte de los invitados del evento, el Senador por Nuevo León, Raúl Gracia Guzmán, los llamó a ser congruentes con los principios de Acción Nacional y entender la importancia de Acción Juvenil como escuela de cuadros políticos.

"Los invito a que demos testimonio de congruencia y consistencia. Acción Nacional puede ser criticado por nuestros detractores porque no coinciden con nuestra ideología, con nuestra plataforma, pero nunca votamos algo que no esté en nuestra plataforma, que no esté en nuestro ideario. Quien votó por Acción Nacional está recibiendo lo que sabe que estaba ofertado desde la campaña, esto es lo que necesitamos: políticos con congruencia, consistencia y honestidad", expresó el Senador.

Al evento asistieron más de 300 jóvenes y se contó con la participación de Judith Díaz, ex Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN; Felipe de Jesús Cantú, ex candidato a Gobernador.

Además, las diputadas federales, Ximena Tamariz y Brenda Velázquez; y los diputados locales, Arturo Salinas y Hernán Salinas, llevaron a cabo un Panel legislativo.

De esta escuela de cuadros de jóvenes del PAN han salido liderazgos como el ex presidente de México, Felipe Calderón; el actual dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como diputados, alcaldes y senadores de Nuevo León y de todo el país.