19/Apr/2024
Local

Tere Martínez, Aldo Fasci, Miguel Treviño y otras 57 personas quieren ser candidatos independientes a puestos locales en NL

Este sábado cerró el plazo para la entrega de las cartas de intención de los ciudadanos aspirante por la vía independiente ante la Comisión Estatal Electoral que buscan la candidatura a  una alcaldía o diputación local.

Son  alrededor de  60 ciudadanos que aspiran a obtener el aval del organismo y entre ellos tres disputan la candidatura para Monterrey.

Se trata de los aspirantes Aldo Fasci Zuazua, el ex funcionario  del Gobierno de Jaime Rodríguez y que pasó por varios puestos en estos dos años del actual gobierno; de los  activistas Pedro Alejo Rodríguez  quien también monta sketch políticos y Argelia Montes.

Santa Catarina es otro de los municipios peleados pues la candidatura la buscan la suegra del gobernador María Teresa Martínez y el Doctor Juan Lorenzo Rodríguez .

Mientras que para San Pedro son Miguel Treviño y Fernando Elizondo Ortiz  que buscan obtener la carta de aprobación de a CEE.

Y en el caso de San Nicolás tres aspirantes presentaron sus cartas de intención César Villarreal, Josefina Villarreal y Camilo Ramírez  mientras que para Cadereyta Gilberto Cardoza  y Juan Manuel Garza.

Juan Ignacio Cantú de Ochoa para Montemorelos, Daniel Torres para Guadalupe; Edmundo Villalón para Santiago y Sergio Humberto Chapa para Salinas Victoria son algunos de los aspirantes que han presentado sus cartas.

Para diputaciones locales han sido aceptados por  llevar la papelería completa Carolina Garza Guerra para el Distrito 18; Marco Antonio Mendoza para le Distrito 4;  Mario Alberto Juárez para el Distrito 12;  José Ezequiel Rodríguez Calderón para el Distrito 19; Adán Avila Cabrera para el Distrito 17; Martha Magdalena Montes para el Distrito 9; Heliodoro Tienda Grimaldo para el Distrito 26  y Blanca Lilia Sandoval para el Distrito 14.

Además de Rocío Montalvo para Distrito 14 y Mario Alberto Zamarripa para el Distrito 24 que entregaron este sábado sus cartas de intención  pero entran en fase de espera de su aprobación.

Será esta semana cuando la Comisión Estatal Electoral esté confirmando la aceptación de los aspirantes para entregarles antes del 29 de diciembre la carta que los avale como aspirantes y procedan a conseguir las firmas requeridas y obtener la carta final que los acreditaría como candidatos.

 

De ser aceptados los aspirantes a partir del 29 de diciembre y hasta  el 6 de febrero del 2018 se avocarán a recolectar las firmas requeridas.