Internacional

Trump: "El muro se construirá de inmediato"

Después de que el Congreso de EE.UU. aprobase hace dos días una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento, Trump anuncia el inicio inmediato de los trabajos de construcción.

 

 

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo (25.03.2018) que la construcción del muro fronterizo con México comenzará "de inmediato", después de que el Congreso aprobase hace dos días una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

"Se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso estadounidense dio luz verde este viernes, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas incluyen una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump. Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo. "El resto del dinero vendrá", aseguró Trump en su tuit.