Espectáculos

Luis Mandoki viajará a Europa para filme sobre la Guerra Civil Española

México - El cineasta mexicano Luis Mandoki informó que en los próximos dí­as viajará a Europa para analizar las locaciones que ocupará en el rodaje de un filme que trata acerca de las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

Aunque no especificó qué lugares visitará, indicó que serán dos paí­ses para lograr capturar la historia basada en hechos reales tras una investigación exhaustiva que él mismo realizó.

"Para fines de año comenzaré la filmación en esos paí­ses, pues ya me toca hacer algo afuera. El elenco que participará será totalmente extranjero y hablada en inglés. La inversión será muy alta y quizá sí­ cause polémica", adelantó Mandoki en entrevista con Notimex.

El director de pelí­culas como "Voces inocentes" (2004) y "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" (2012), entre otras, informó que también está en ví­as de dirigir una serie de televisión.

"Pronto vamos a presentar el episodio piloto y en caso de que lo acepten comenzarí­amos a armar la producción. Es probable que nos unamos a una plataforma para llevarla a cabo. Pronto viajaré a Los íngeles, para determinar el proyecto", indicó.

Entre otros planes, dijo que sigue en pie la pelí­cula sobre la vida de Alina Fernández, hija de ex presidente cubano Fidel Castro.

"No sé todaví­a si arranque primero con ésta o con la que filmaré en Europa. Lo importante es que primero debo terminar el guión y ya veremos lo que suceda. No puedo dar más detalles porque romperí­a mi contrato", puntualizó Mandoki.