11/Dec/2019
Local

Apoya Cienfuegos a futbolistas con síndrome Down

· El Coordinador del GLPRI gestionó cancha de entrenamiento y apoyos para participar en el torneo nacional de “Futbol 5”.

 

Monterrey.- Gracias al esfuerzo, dedicación y prácticas de entrenamiento que realizaron en una cancha de futbol ubicada en el centro de Monterrey, y gestionada por el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, el equipo de futbol “Trisomía 21”, integrado por niños con Síndrome Down, quedaron subcampeones en el torneo nacional de “Futbol 5” que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en Cancún, Quintana Roo.

El Coordinador priísta, Francisco Cienfuegos reconoció el esfuerzo de los jóvenes que representaron a Nuevo León en la justa deportiva, que contó con la participaron de diez estados de la República.

“En todo lo que nosotros hagamos debemos de ser incluyentes, para mí es un gran orgullo el poder convivir y compartir con un equipo que, por primera vez, representó a Nuevo León en el torneo nacional de Síndrome Down, que se realizó en Cancún”, expresó Cienfuegos.

“A lo largo de los entrenamientos he convivido con cada uno de los jugadores y con los padres de familia para hacer las gestiones necesarias, tanto para el uso de las instalaciones donde practicaron, y así aportamos un granito de arena para que pudieran viajar al evento deportivo, lo que para mí es motivo de satisfacción por el resultado obtenido”, agregó el líder de la bancada del PRI en el Congreso local.

Cienfuegos destacó el papel decisivo de los padres de familia para alentar a sus hijos en el deporte y el trabajo realizado por el Director Técnico Christian Martínez.

El equipo pertenece a la “Academia Trisomía 21”, en alusión al cromosoma que provoca el Síndrome Down.

“Hay que ser receptivos y seguir el ejemplo que ellos nos dan a nosotros; son campeones desde que saltan a la cancha y, más aún, con el ímpetu, la energía que desarrollan”, manifestó.

“Quiero reconocer a los padres de familia que, día con día, hacen muchos sacrificios; como autoridad debemos de ser incluyentes y tenemos que apoyar las diferentes causas, mi mayor reconocimiento a Trisomía 21”, aseguró el Coordinador priísta, quien se comprometió a continuar con el apoyo a estos atletas.