Local

Entre marcha y paro, se dividen los maestros de NL

Las acciones de los maestros contra la reforma educativa, dividió ayer a los maestros, quienes por un lado determinaron realizar una marcha el próximo miércoles, mientras que otros dijeron consultarán si realizan un paro de labores el próximo miércoles.

Tras una reunión en la Explanada de los Héroes, el grupo de más de un centenar de profesores votaron por mayorí­a llevar a cabo estas acciones.
Explicaron que la marcha será similar a las anteriores, con la posibilidad de tomar nuevamente las Avenidas Constitución y Morones Prieto.
Los maestros denominaron la acción como Un Dí­a Sin Maestros.
Dijeron que durante la semana repartirán trí­pticos a los padres de familia para informar sobre las afectaciones de la Reforma Educativa y esperan tener el apoyo de ellos.

Los maestros dijeron estar seguros de que los padres de familia apoyarán el paro y que éste no afectará a los alumnos.

"Creemos que serán conscientes y sensibles hacia el maestro".
La fuente magisterial comentó que al menos unas mil 500 escuelas de las que estuvieron ayer en la reunión, estarí­an de acuerdo en parar labores.
En el lugar se presentó Sofí­a Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con personal del organismo para vigilar cualquier acción.
La ombudsman estatal comentó que durante el acompañamiento que han brindado al Magisterio no se han recibido quejas.
La reunión de maestros concluyó a las 13:00 horas, pero un grupo seguirá en el plantón que mantienen desde hace 14 dí­as.

... Y otros consultarán acciones

En tanto un grupo de maestros convocó en la Explanada de los Héroes a una marcha el miércoles y a paro de labores el viernes, otros docentes acordaron consultar las acciones a tomar en cada escuela.
Reunidos en el Sindicato de Telefonistas, el grupo de maestros que se hace llamar Coalición de Maestros en Resistencia, realizó una junta donde representantes de distintas regiones del Estado decidieron hacer una coordinación para que sea la base quien decida si salen a las calles o detienen labores.
Después de más de dos horas de discusiones, los maestros presentes, cuyas intervenciones estuvieron moderadas por Abel Villarreal, acordaron nombrar cinco representantes de cada región para impulsar y difundir el movimiento docente contra la reforma educativa.
Dentro de la reunión, se hizo un llamado para que el próximo lunes se realicen asambleas en escuelas y el martes a nivel regional para nombrar a los representantes.
El miércoles, en el Sindicato de Telefonistas, se decidirá ya con la representación formal de cada sector si se apoya la marcha de ese dí­a y si se realiza otra el viernes o, en su caso, se concrete el paro de labores.