26/Apr/2024
Local

Acerca Fomerrey sus trámites y servicios a usuarios

 

• Familias de la Alianza Real ahora cuentan con certeza jurídica de su patrimonio gracias a la entrega de su escritura y programa de bonificaciones y descuentos

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomerrey llevaron los servicios de sus dependencias a los vecinos de la colonia Alianza Real del municipio de Escobedo.

  Eugenio Montiel Amoroso, Director General/Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Fomerrey dijo que esta serie de acciones forma parte de la campaña “Fomerrey Contigo”, la cual fue instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y consiste en realizar jornadas de atención ciudadana a las colonias de Fomerrey a fin de acercar los servicios del organismo.

   “Estamos buscando las formas de que se regularice su situación para que tengan la certeza de que su patrimonio está asegurado y que no van a tener problema con algún desalojo y por eso a través de estas brigadas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Fomerrey quiere establecer un arreglo permanente con ustedes”, señaló el funcionario estatal.

  Derivado de esta jornada de servicios, Eugenio Montiel informó que junto con el municipio de Escobedo se instalarán dos módulos de atención en el sector de la Alianza Real a fin de que este segmento de la población pueda aprovechar la serie de descuentos y condonaciones que el organismo puso en marcha recientemente.

 

 Dicho programa de Promociones que ofrece Fomerrey a sus usuarios para ponerse al corriente con sus pagos son:

 

• 100 % de descuento en intereses moratorio a quien pague su saldo deudor o vencido.

 

 • Bonificación de una mensualidad de 2019 a quien realice sus pagos en octubre, noviembre y diciembre en tiempo y forma.

 

• Condonación del 50 % de descuento de intereses moratorios a quien realice nueve pagos continuos (aunque estén en mora o incompletos)

 

• Revisión de contratos cancelados por falta de pago en aquellos casos que puedan reasignarse a las personas que los habitan.

 

Es de mencionar que, durante el evento de manera simbólica, junto con la Alcaldesa de Escobedo, N.L, la Lic. Clara Luz Flores Carrales, el Director de Fomerrey en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega de siete escrituras a familias del sector.