Local

Galardona Apodaca a Preparatoria No. 1 de la UANL con medalla "Moisés Sáenz Garza"

La actual administración se ha destacado por apoyar la educación de los jóvenes de Apodaca de una manera única.

Por ello, hoy, a 166 años de su aniversario como municipalidad, el Ayuntamiento galardona con su Máxima presea, la Medalla "Moisés Sáenz Garza" a la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en manos de su director, José íngel Galindo.

En su discurso, el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a destacó que la institución comparte la filosofí­a del ilustre apodaquense, pues se distingue por su calidad educativa, el compromiso, el esfuerzo y la transformación de las nuevas generaciones, obteniendo los primeros lugares en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

"A lo largo de sus 20 años de fundación, la Prepa 1 ha evolucionado no sólo en su construcción, pues está considerada como la más grande del estado, sino por su alta demanda, porque precisamente la calidad en la formación de sus egresados ha generado esa confianza en los padres de familia que la eligen como escuela para sus hijos", mencionó.

A partir de 1986 el cabildo determinó entregar una medalla a los ciudadanos e instituciones más destacados, con el nombre del ilustre maestro, oriundo de El Mezquital, el Profr. Moisés Sáenz Garza, quien fue fundador de la enseñanza secundaria en México.

"Uno de los más grandes orgullos de Apodaca es Moisés Sáenz Garza, por ese motivo esta entrega cobra especial importancia, pues su legado nos deja un gran compromiso por la educación a la niñez y a la juventud", puntualizó.

Con la entrega de la Medalla en una Sesión Solemne, concluyen los eventos por un aniversario más de la municipalidad.