20/Apr/2024
Local

Da Gobierno a maestros de secciones 50 y 21, terreno para hospital y ...35 mdp

35 millones de pesos es lo que el gobierno del estado estará otorgando al magisterio de la Sección 50 para solventar en parte los adeudos que sostienen por  los servicios médicos y a los docentes de la 21 se les concederá un predio en  para la construcción del hospital de Alta especialidad.

 Esos son los acuerdos  concedidos que confirmó el Gobernador Manuel González luego de que los líderes de ambos sindicatos magisteriales sostuvieran en privado la primera reunión con él.

 El acuerdo para el apoyo extraordinario será firmado en los próximos días dijo González y entre en operación inmediatamente ya que la deuda que que pesa rebasan ya los 150 millones de pesos.

 En el caso del Hospital que se pretende sea de cien camas para el Issste que da servicio al gremio magisterial de la Sección 21  estaría construyéndose por la zona den anillo periférico Juárez-Allende.

 Dicho predio estaría cediéndose por el mes de febrero  predio que podría ser  de entre 4 y seis hectáreas y su construcción sería con recursos federales.

 

REVISARAN LEY EN LOS PROXIMOS DIAS

 Por otra parte, González confirmó que se realizará de nueva cuenta un estudio al esquema de las aportaciones magisteriales y estatales  debido a la insuficiencia que les representa los aportes actuales.

 El último análisis que se realizó y  no se aplicó es del 2015 que revela un aportación de entre  1 y  1.5 % , aportaciones iguales, que para estas fechas sigue siendo insuficiente pero se analizará si es aún más o se queda en partes iguales el 1.5%.

 

 Este análisis dijo tendrá que ser en las próximas semanas y no prolongarse y estarán sentados el magisterio, el estado y el congreso.