27/Apr/2024
Local

Avanzan inversiones en Escobedo, impulsará Seojin más de 300 empleos

Escobedo.- Escobedo es un punto preferente para las inversiones, la armadora coreana Seojin Mobility instalará en tierras escobedenses su primera planta en México impactando en el desarrollo de la Ciudad con la creación de más empleos. 

Este jueves, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal junto a Byung Hyuk, Kang, Director General de Seojin Mobility México dieron el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la empresa que se situará sobre la Avenida Paseo de la Amistad.

Quiroga Chapa refirió que gracias a la llegada de más empresas de talla internacional se detona el desarrollo de Escobedo con una mayor fuente de empleos y la transformación de la zona. 

“Escobedo se ha venido preparando para todo el Nearshoring. Escobedo se está caracterizando por tener empresas de talla internacional tal y como Seojin Mobility, estamos buscando el balance entre los factores urbanísticos, es decir que haya vivienda, que haya servicios donde puedan satisfacer sus necesidades y sobre todo que haya industrias donde puedan trabajar”, expresó.

Seojin Mobility México es una empresa dedicada a la fabricación de motores eléctricos, siendo la principal proveedora de empresas como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo. 

La inversión del proyecto es de 160 millones de dólares en su primera etapa que concluirá el próximo año, y se contempla en el mismo espacio una segunda etapa cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares. 

 Gracias al Permiso a la Confianza que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo, Seojin Mobility logró empezar su proyecto.