27/Apr/2024
Local

Admite José Narro tener un perfil más académico que político para buscar dirigencia nacional del PRI

Al reconocer que tiene un perfil distinto, es decir, más académico que político, el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó aquí durante una gira de trabajo por el municipio de Apodaca que busca de la dirigencia nacional del PRI y que solo espera la convocatoria para registrarse y que busca un cambio en el tricolor.

Narro Robles, sostuvo hoy un encuentro con priístas de Apocada  en el salón Barcelona, ubicado en Boulevard  Julián Treviño Elizondo, ubicado en la Colonia Encinos Residencial, donde los asistentes le pidieron estar más cerca de la gente. 

Este evento fue organizado por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo y el Abel Guerra, también ex Alcalde de Escobedo.

Entrevistado al final del evento, expresó: "pensé que tener un perfil que tiene una vida académica importante como el ser rector de la UNAM por dos periodos y ser director de la Facultad de Medicina por cinco años y haber estado en la cátedra universitaria casi 40 años, si hacen un perfil distinto.

Y añadió estar convencido de que el PRI requiere un cambio y que el cambio empieza con dirigencias que son diferentes.

Yo creo que la política. He sido militante del PRI por 46 años y reveló que fue presidente de la Fundación Colosio que en aquellos tiempos se llamaba Cambio 21. Fue Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.  

Añadió que la vida  académica, la vida universitaria le enseña a uno muchas cosas que tienen que ver con la política como buscar la unidad dentro de la diversidad; muchas cosas como el respeto a la pluralidad, muchas cosas como buscar la unidad dentro de la diversidad.

Por último dijo estar en favor de la unidad y de la inclusión y de una unidad que signifique tolerancia y que implique respeto a las diferencias.

Durante este evento, los priístas, hombres y mujeres, lanzaron vivas al PRI y a Narro Robles.