20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 28 08 2017

LA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO del Congreso local que preside la diputada Eva Margarita Gómez, abre la semana hoy con una sesión, la cual iniciará las 10 de la mañana en la Sala de Juntas Fray Servando Teresa de Mier en la Sala de Juntas Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el décimo piso...

 SE ESPERA LA PRESENCIA de los legisladores que integran esa Comisión, la cual ha manejado bien la diputada Eva Margarita Gómez...

 Y AUNQUE HOY es lunes, hay que aclarar que aún el Congreso local sigue en periodo de receso legislativo y que esta semana y para ser precisos el próximo miércoles 30 de agosto sesiona la Diputación Permanente...

 HAY QUE DECIR que será la última sesión de la Permanente, pues ya el primero de septiembre inicia el otro periodo ordinario de sesiones, donde los diputados elegirán a su nuevo Presidente. 

 ANTES, EL DIPUTADO Andrés Mauricio Cantú, quien termina su gestión de Presidente el próximo 31 de agosto, rendirá un informe de actividades de como operó durante todo el receso legislativo la Diputación Permanente.

 MUY PRONTO, VEREMOS EN ACCIÓN otra vez a los 42 diputados del Congreso local en las sesiones de los lunes, los martes y los miércoles de cada semana, donde podremos observar si algunos de ellos deciden terminar o reelegirse o de plano irse a buscar otro cargo de elección popular.

 POR CIERTO QUE el jueves 31 de agosto el diputado del PT, Sergio Arellano Balderas rinde su segundo informe de labores en el Gimnasio Monterrey 400.

 TAMBIÉN HAY QUE estar muy al pendiente de la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la Ley Electoral de Nuevo León, aprobada el pasado 29 de junio del presente año.

 EN FIN, AUNQUE el Congreso trabaja a medio vapor, hoy seguramente veremos a muchos diputados que empiezan a calentar el brazo con miras al nuevo periodo ordinario y el proceso electoral del 2018...

 ES SEGURO QUE algunos diputados locales no terminarán y tendrán que separarse de sus cargos para buscar ser candidatos.

 

 EN FIN, ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE durante la semana y seguiremos informando a ustedes todo lo que suceda en el Congreso.