Internacional

39 niños muertos en ataque contra un autobús escolar en Yemen

Yemen - Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la ciudad yemení de Saada (noroeste), informó este jueves (9.08.2018) la Cruz Roja yemení.

Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra un autobús que llevaba niños en el mercado Dahyan, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Muchos de los muertos y más de 40 heridos son niños, afirmó el portavoz Yussef al Hadri. Los residentes aseguraron que el vehículo llevaba a los niños a la escuela de verano.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó en un tuit de decenas de muertos y heridos que están siendo tratados en un hospital. El ministerio responsabilizó del ataque a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que controla el espacio aéreo de Yemen.

Desde hace más de tres años la alianza bombardea posiciones de los rebeldes hutíes, que son chiitas, y ha matado a miles de personas, entre ellos muchos civiles. 

Ha habido bombardeos sobre bodas, funerales o populosos mercados. Desde la escalada del conflicto en 2015 han muerto más de 10.000 personas, entre ellas miles de civiles. 

La coalición militar saudí apoya al Gobierno reconocido internacionalmente en su lucha contra los rebeldes, que controlan amplias regiones del norte del país y la capital, Saná. 

Hace una semana el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció las primeras conversaciones de paz desde hace dos años y dijo que quiere invitar a Ginebra a las partes en conflicto el 6 de septiembre. Las organizaciones de ayuda consideran la situación en Yemen, uno de los países más pobres del planeta, como la peor catástrofe humanitaria del mundo.