Local

Presentará el Bronco plan maestro para frontera Colombia- Anáhuac en 15 días

El Gobierno de Nuevo León estará presentando en unos 15 días el plan maestro para convertir la frontera Colombia, Anáhuca; en una  zona industrial –comercial y que empresas que tanto nuevas como existentes en el Estado se expandan  hacia este territorio.

Lo anterior lo informó el propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien dijo que el área agropecuaria será buena para el comercio con Estados Unidos.

Su propuesta la informó en el marco de la presentación de una nueva inversión de la empresa de manufactura electrónica Jabil y celebrar que la cifra de pobreza en el Estado haya bajado hasta cerca de 25 mil personas en pobreza extrema producto también de las nuevas fuente de trabajo para los residentes.

En este contexto dijo Jaime Rodríguez Calderón  que espera que para el 2021, su último año de gobierno, se esté levantando la bandera blanca.

De los 25 mil residentes en situación de pobreza extrema en Nuevo León, 12 mil de ellos viven en zona sur Este año se equiparán todos los centros de salud que están en estas zonas rurales.El Estado busca llegar a abatir la mitad de rezago de pobreza para el 202º y para el 2021 llegar a 0 y levantar la bandera blanca.Hoy hay 200 sectores que no tienen luz eléctrica que este año estará totalmente todas electrificadas.Puso como ejemplo La Alianza Real en Escobedo donde se ha avanzado los rezagos que se tienen.

La reducción de la cifra que pasó en el sexenio pasado de 80 mil pobres es una reacción a la mayor inversión para generar empleos y esto gracias a loas mejores condiciones para que las empresas se asienten en la entidad.

Esto es un conjunto de acciones, el seguro social, mejor transporte colectivo, tramitología accesible para las empresas  de parte de los municipios y mejor salud a lo trabajadores.

El que hace que una empresa se instale es la mano de obra calificada , el sistema educativo dijo el mandatario durante un evento en el que se anunció más inversión por  parte de la empresa Jabil, enfocada a la manufactura de electrónicos, por 30 millones de dólares que dará empleo a cerca 3 mil personas y  300 en  los primeros tres meses de operación que iniciará este mes de septiembre.

Pronto dijo se darán nuevas noticias en materia de inversión.

“el crecimiento de Nuevo León seguirá dándose para que las empresas se expandan..”

Esta semana se presentó el estudio '10 años de medición de pobreza en México 2008-2018', en donde el Coneval dio a conocer que el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema pasó de 11 a 7.4 por ciento entre 2008-2018, mientras que en cuanto a número de personas la cifra pasó de 12.3 a 9.3 millones de personas entre 2008-2018.

Nuevo León, redujo su pobreza en 6.8,  ubicándolo en los niveles de pobreza con 14.2.