19/Apr/2024
Local

El Distrito Local 24 llamado a ser el detonador económico de una amplia región de Nuevo León

El distrito 24 Local integrado por más de una docena de municipios está llamado al despegue de esa amplia región en dónde se ubica la zona citrícola nuevoleonesa.

 Así lo considera el candidato a diputado Baltazar Martínez Montemayor, quien observa esa región de más de 154 mil habitantes como un nicho importante para detonar el desarrollo económico.

 El Distrito 24 ubica a municipios como Linares, Hualahuises, Montemorelos, Terán, China, Bravo, Doctor Coss, Los Herrera, Los Aldama, Cerralvo, Higueras, Treviño, Agualeguas y Paras.

 Recientemente Baltazar Martínez, diputado federal con licencia por el PAN,  logró que la Secretaría de Comunicación y Transportes adelantará más de 11 millones de pesos para este 2018 a la conclusión de la carretera Aldamas - Melchor Ocampo.

 La  SCT había comprometido este presupuesto para el 2019, sin embargo, hizo las gestiones necesarias para que el dinero fuera liberado antes, ya que esta carretera es urgente para los habitantes de esta zona.

“Faltaba un presupuesto que se le iba a asignar para el 2019, 11.5 millones de pesos, sin embargo, estuvimos viendo las necesidades y las áreas de oportunidad presupuestal para la República Mexicana y pudimos conseguir esos 11.5 millones que no vienen en el PEF 2018 (Presupuesto de Egresos de la Federación 2018), pero que se van a asignar para que quede totalmente terminada la Aldamas - Melchor Ocampo esté 2018”.

 Martínez Montemayor presentó una solicitud de transparencia para saber de forma certera cuál es el estado de cada una de las 23 carreteras que están a cargo del Estado y sobre todo a cuánto asciende el presupuesto anual para mantenimientos de estas importantes arterias.

 Recordó que  el presupuesto que se destina a la conservación de carreteras ha caído de forma alarmante, ya que si bien en del 2003 al 2009 se destinaron cada año mil 500 millones de pesos, del 2010 al 2015 este presupuesto descendió a los 500 millones de pesos y a partir del 2016, en la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón, este dinero se redujo todavía más al grado que solamente se reportó la inversión de apenas 250 millones de pesos anuales, para el rubro de conservación de carreteras.

 En este sentido, como diputado local mantendrá la gestión no solo de impulsar las carreteras internas estatales sino el empleo, la educación, cultura y deporte para dar el estirón definitivo al desarrollo a esa gran región de la entidad.