Espectáculos

Vedettes de los 70 protagonizarán obra teatral: Paris Roa

El actor estrenará "Deshilachados" y con la Productora Rorros planea incursionar en cine

México - El actor y productor Paris Roa Tavira informó que este año llevará a la escena teatral una historia en la que participarán las vedettes más icónicas de la década de los 70 en México.

Luego del éxito que el documental "Bellas de noche" ha alcanzado durante su exhibición en las salas cinematográficas, Paris Roa consideró que el teatro también debe involucrarse en la época de las plumas y las lentejuelas.

"Nos interesa mostrar todo lo que sucedí­a en aquel tiempo, de cómo eran las costumbres. De cómo muchas de las vedettes llegaron a México y se convirtieron en las estrellas de la noche", explicó.

En la actualidad sostiene pláticas con varias de ellas y hasta firmar contrato dará a conocer los detalles. En tanto, la Productora Rorros, de la que es socio junto con Luis Fernando Peña, también trabaja en otro proyecto teatral que abordará la trata de blancas.

Será escrito y dirigido por Aldebarán Casasola. El elenco estará conformado por cuatro actores y se prevé estrenar para finales del primer trimestre del año.

"Será una historia muy fuerte, pero creemos que es nuestra responsabilidad hablar del tema, porque el teatro también es un medio de denuncia", apuntó.

Mientras se concreta lo anterior, Paris Roa presentará la obra "Deshilachados" como parte de la temporada "Por Cabaret", de MicroTeatro México. Es un texto de Cristian Magaloni, con las actuaciones de Marí­a Zárate y Antonio Monroy, entre otros.

"Trata acerca de cuando alguien deja de pensar en ti. Es justo en ese momento que comienzas a desaparecer de este mundo, aun estando vivo. Significa que de verdad mueres hasta que la última persona que pensaba en ti deja de hacerlo", precisó.

"Deshilachados" entrará a escena al concluir el periodo de "Crisálida roja", un "thriller" psicológico escrito por Mariam Roa, con las actuaciones de Antonio Monroy, Juan Antonio Edwards, Patricia Zepeda y Talí­a Bonilla. Su vigencia será de dos semanas más en MicroTeatro México.

Abunda en una oleada de asesinatos que se han hecho presentes durante los últimos 10 meses en una de las zonas universitarias más transitadas de la ciudad.

Otros planes de la Productora Rorros es incursionar en el cine y las plataformas digitales, pues Paris Roa considera que no se debe esperar a que un productor les llame para dar empleo, sino generar su propio trabajo.

"Es un proyecto que venimos manejando desde hace un año. A través de él queremos rendirle homenaje a la í‰poca de Oro del Cine Mexicano, la cual consideramos es la más pura y hermosa que se ha realizado en este paí­s. Queremos que las nuevas generaciones conozcan acerca de ella", resaltó.

Será una cuantiosa inversión que esperan concretar para el segundo semestre del año.