28/Mar/2024
Nacional

Presenta AMLO decálogo ante nueva realidad por el Covid-19

Ciudad de México.- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, el cual dijo, escribió el mismo con el fin de enfrentar la etapa posterior a la pandemia.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario federal dio lectura al documento en el que presentó una serie de recomendaciones para la convivencia social ante la presencia del Covid-19.

 Expresó que la mayoría de las personas han mantenido medidas de sana distancia y confinamiento sin que intervenga la fuerza, por lo que reconoció que de esta forma se han evitado un mayor número de contagios y la saturación de hospitales, lo cual ha permitido salvar el mayor número de vidas posibles.

 Agregó que es momento de recobrar a plenitud el sentido de libertad ante la “nueva normalidad”, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias y enumeró una serie de recomendaciones al respecto.

 Pidió estar informados respecto a la pandemia y seguir muy de cerca las conferencias del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

 En segundo lugar, llamó actuar con optimismo para enfrentar las adversidades, en tercer lugar, pidió ser solidarios y humanos, dar la espalda al individualismo y practicar la fraternidad.

 También exhortó a tomar medidas preventivas ante el alto riesgo de contagio que implica el Covid-19. En este sentido llamó a tratar de mantener un estilo de vida saludable haciendo ejercicio y alimentarse sanamente, además de alejarse de hábitos nocivos para la salud.